domingo, 20 de octubre de 2013

Anillamiento en Featherbed Lane, Nueva Jersey

La Estación de Anillamiento de Featherbed Lane se sitúa en el interior de New Jersey, cerca Princeton. Está financiada por entidades conservacionistas y donaciones privadas, bajo la dirección de Hannah Suthers, jubilada como ayudante de investigación en la Universidad de Princeton ( http://hopewell-birds.freehostia.com/ ).


Instalaciones portátiles de la Estación y detalle de la mesa de trabajo.
 Hannah comenzó a anillar aquí ya en 1972, pero la Estación funciona como tal desde 2000. Anilla cada domingo, instalando 39 redes, asistida por varios voluntarios y anilladores en prácticas.

Hannah Suthers mostrando un pájaro gato a varios visitantes.
La Estación ocupa una zona de bosque caducifolio, con abundante sotobosque de arbustos y matorrales, que en otoño proporcionan abundantes bayas a las aves migradoras.

Picoides pubescens.

Turdus migratorius
Abundan en la zona las especies forestales, y las más estudiadas con el anillamiento son, la reinita montana (Parkesia aureocapillus) y el pájaro gato (Dumetella carolinensis).


Pájaro gato (Dumetella carolinensis) cantando.

Hylocichla mustelina

Además, son frecuentes especies como Melanerpes carolinus, Picoides pubescens, Zenaida macroura, Turdus migratorius, Catharus minimus, Hylocichla mustelina, Sitta carolinensis, Poecile atricapilla, Baeolophus bicolor, Cyanocitta cristata, Mniotilta varia o Geothlypis trichas, entre otras muchas.


Zenaida macroura

Mniotilta varia

Nosotros pudimos disfrutar de una jornada completa de anillamiento de finales de septiembre, y aunque las capturas no fueron numerosas (17 ejs), resultó una enriquecedora experiencia.


Cyanocitta cristata

Melanerpes carolinus


Más información:
Quintana Becerra, M. & Ovín Ania, C. (2009). Anillamiento en la estación de Featherbed Lane (Nueva Jersey, Estados Unidos). Revista de Anillamiento, 23, junio 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario