domingo, 24 de noviembre de 2013

Birdwatching en NYC (III): Jamaica Bay y sur de Brooklyn

Marine Parkway Bridge; Jamaica Bay.
En el sur de Brooklyn se abre la amplia bahía de Jamaica (Jamaica Bay), un área natural de lagunas, bosques, marismas y aguas abiertas. La zona más interesante se incluye en el Jamaica Bay Wildlife Refuge, con un Centro de Visitantes cercano a Broad Channel. Se puede acceder en Metro a esta localidad, o por la Cross Bay Boulevard en automóvil.

Guarda del Jamaica Bay Wildlife Refuge.

West Pond, Jamaica Bay.

Camachuelo mexicano (Carpodacus mexicanus); Jamaica Bay.
Desde el Centro parten dos itinerarios. Uno circunda el West Pond, primero entre bosques, abriéndose después a marismas y playas; el otro llega a la orilla del East Pond y se asoma al Big Jhon’s Pond, entre árboles, arbustos y vegetación palustre.

East Pond, Jamaica Bay.

Barnacla canadiense en Jamaica Bay.
Más al oeste, el Floyd Bennett Field, o Plumb Beach, tienen también posibilidades para la observación de vida silvestre.

Plumb Beach y Marine Parkway Bridge, Brooklyn.

Sheepshead Bay, Brooklyn.
En toda la zona abundan las aves en cualquier época, pero es en los pasos cuando se pueden ver casi todas las sp de anátidas, ardeidas, limícolas y láridos de la costa este norteamericana. Son frecuentes el ánade sombrío (Anas rubripes), la cerceta aliazul (Anas discors), el porrón bola (Aythya affinis), la malvasía canela (Oxyura jamaicensis), la garza azulada grande (Ardea herodias), el archibebe patigualdo grande (Tringa melanoleuca), el correlimos semipalmeado (Calidris pusilla), la agujeta gris (Limnodromus griseus) y un largo etcétera. Además abundan las reinitas (Parulidae), los vireos (Vireonidae), los chingolos (Emberizidae) y otros paseriformes.

Agujeta gris (Limnodromus griseus), Plumb Beach.

Gaviota argéntea americana (Larus smithsonianus); Sheepshead Bay.
Es zona de invernada de anátidas, destacando por su elevado número la barnacla carinegra (Branta bernicla nigricans) y el silbón americano (Anas americana).


Barnacla carinegra (Branta bernicla nigricans).
Como nidificantes pueden señalarse el morito (Plegadis falcinellus), que tiene una colonia en un carrizal, la barnacla canadiense (Branta canadensis), el águila pescadora (Pandion haliaetus), que cría en plataformas artificiales, el charrán de Forster (Sterna forsteri) o la golondrina bicolor (Tachycineta bicolor), que utiliza nidales instalados para ella.

Barnacla canadiense (Branta canadensis) incubando.


Charrán de Forster (Sterna forsteri).


Golondrina bicolor (Tachycineta bicolor).


En cada época cambia completamente el panorama de especies y el paisaje, por lo que es recomendable acercarse a Jamaica Bay  si se visita Nueva York.










Más información:
 Quintana Becerra, Manuel (2006). Dónde y cuando ver aves en la ciudad de Nueva York. Quercus, 243: 52-56.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario