domingo, 12 de noviembre de 2017

Aquitania en diciembre de 2016 (II)


Biscarrosse Plage, Landes, Aquitania.

Continuación de la entrada anterior publicada la semana pasada.


Petirrojo en Le Teich.
Como es habitual, un paseo por el Parque Ornitológico de Le Teich, en la orilla del Bassin d'Arcachon, conlleva la observación de una buena cantidad de spp, tanto acuáticas como de bosque y terrestres.




Imágenes del Parque Ornitológico de Le Teich.

Registramos varias spp de ardeidas, destacando algunas garcetas grandes (Ardea alba), y otras aves acuáticas y marinas como el zampullín chico, la espátula, el cormorán grande o el rascón. Pero la familia más abundante es la de las anátidas, con buenos bandos de patos de superficie en las lagunas, mezclados con muchos tarros blancos (Tadorna tadorna).


Garceta grande y tarro blanco.

Grupo de cucharas europeos (Spatula clypeata) con algún ánade rabudo.

Tarro blanco.

También los limícolas abundaban, viéndose muchas agujas colinegras, archibebes comunes y oscuros, correlimos comunes y avocetas (Recurvirostra avosetta).



Pareja de cisne vulgar (Cygnus olor) y focha común (Fulica atra).

Macho de ánade azulón (Anas platyrhynchos).

Macho de ánade rabudo (Anas acuta).
En los bosques de los alrededores, por los que discurre la senda, se oían muchos pájaros, como el petirrojo (Erithacus rubecula), el agateador europeo, el trepador azul y varios páridos. Además, un pito real europeo (Picus viridis) permaneció un rato al descubierto, posado en un poste.



Hembra ad de pito real europeo.
En el viaje, a la ida y a la vuelta, paramos en algunos lugares conocidos, donde también se podía disfrutar de la avifauna y del paisaje.

Correlimos tridáctilo en Capbreton.

Desembocadura del Adour en Anglet, Pirineos Atlánticos.

En Capbreton, por ejemplo, vimos un colimbo grande (Gavia immer) en el mar, y varios correlimos tridáctilos (Calidris alba) junto a vuelvepiedras y algunos correlimos oscuros (Calidris maritima) en las escolleras. Estos últimos también los encontramos en Anglet, además de a algún negrón común.


Bocana del puerto de Capbreton.
Colimbo grande frente a Capbreton.





Correlimos oscuro en Capbreton.


Por último, en las “Marais d’Orx” nadaban muchas anátidas y varios zampullines cuellirrojos, ajenos al relajado baño de un halcón peregrino (Falco peregrinus) en una orilla.


Marais d'Orx; vista desde el observatorio elevado del SE.

Halcón peregrino bañándose; al fondo cercetas comunes.

Macho de cuchara europeo (Spatula clypeata).



No hay comentarios:

Publicar un comentario