domingo, 4 de noviembre de 2018

Mallorca (III), por la isla



Cernícalo patirrojo; hembra de 2º AC.

Playa de Es Trenc, Campos; gaviota de Audouin.

Continuación.
Además de los dos lugares principales de pajareo (Cabrera y S’Albufera), recorrimos algunos otros enclaves de la isla, de los que describo el aspecto ornitológico. El día 7, en el Salobrar de Campos, vimos varias spp de limícolas, como correlimos menudos y gordos, chorlitejos grandes y patinegros, e incluso un alcaraván, además de un grupo de flamencos rosa (Phoenicopterus roseus) y un buen número de tarros blancos (Tadorna tadorna).





Golondrina común (Hirundo rustica); Salobrar de Campos.

Pardillo común (Linaria cannabina).

El día 8, en Palma, una pareja de halcón peregrino (Falco peregrinus) realizaba vuelos nupciales sobre la catedral, bajo la atenta mirada de las numerosas palomas.





Macho de roquero solitario; Portocolom.

El 9, en
Portocolom, más concretamente en Tancat de Sa Torre, vimos varios machos de roquero solitario (Monticola solitarius) entre el cantil y las casas, y un cantarín bisbita campestre en el enebral rastrero. Más tarde, en Formentor, también localizamos algún roquero, y en Es Colomer un par de machos cantores de curruca balear (Sylvia balearica), en la zona alta.


Cabo Formentor.


Macho de curruca balear.


Cernícalo patirrojo; macho de 2º AC.

El día 10 disfrutamos de la observación de un grupo de cernícalo patirrojo (Falco vespertinus), compuesto por seis hembras y un macho de 2º AC, que cazaban en una tierra cercana a Villafranca de Bonany.


Hembra ad de cernícalo patirrojo y escribano triguero.


Foto: Charo Fdez. Montaño.

Hembra ad. Foto: Charo Fdez. Montaño.

El día 11 recorrimos la Tramuntana, desde el E hasta Sóller. Vimos muchos paseriformes, y sobre todo rapaces, como buitre negro, buitre leonado, águila calzada y milano real. Por la tarde, en la costa de Son Real (cerca de Can Picafort), localizamos algunos limícolas como correlimos tridáctilo y vuelvepiedras, y varias parejas de bisbita campestre.


Pico Puig Major, Sierra de Tramuntana.

Necrópolis de Son Real, Can Picafort.
Ovejas de raza mallorquina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario